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suplementos deportivos

suplementos deportivos

Los suplementos o complementos deportivos son productos que estimulan el rendimiento físico y favorecen la recuperación muscular.

Hay que tener claro que ningún suplemento puede sustituir a una dieta equilibrada, si las macros alimentarias no son correctas los suplementos no podrán corregir estas deficiencias.

Por otro lado, los suplementos deportivos tienen un importante valor motivador, ya que las mejoras ergogénicas que producen fortalecen mentalmente al deportista para hacer más estrictas las planificaciones de entrenamientos y alimentación.

Existen muchos tipos de suplementos, con diferentes funciones: incrementar masa muscular, perder peso, minimizar el catabolismo, etc…

Arginina
Aminoácido potenciador del óxido nítrico que mejora la circulación, aumentando el riego sanguíneo. La arginina dota de mayor fuerza a los músculos preparándolos para afrontar los esfuerzos físicos.

La arginina tiene otras funciones inmunológicas de nuestro cuerpo y la secreción de hormonas para el crecimiento corporal y muscular como el glucagon, la insulina y la hormona del crecimiento.

BCAA
La valina, la leucina e la isoleucina son tres aminoácidos de cadena ramificada que sirven para ganar músculo porque regeneran los tejidos y facilitan la síntesis proteica.

Por sus propiedades, los BCAA tiene efectos anti catabólicos después del ejercicio intenso. Suelen combinarse con carbohidratos y glutamina.

Citrulina
Aminoácido que participa en el ciclo de la urea y la síntesis de creatinina, mejora el desempeño atlético y facilita la desintoxicación del hígado, mejorando la función hepática. L-citrulina ayuda al cuerpo a eliminar el amoniaco y el ácido láctico.

L-Citrulina se convierte en arginina y produce efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario. L-citrulina es una excelente herramienta para proteger la salud.

CLA (Ácido Linoleico Conjugado)
Es un ácido graso esencial que reduce la grasa corporal y ayuda aumentar la masa muscular, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

El CLA también actúa como antioxidante neutralizando los radicales libres y mejora el sistema inmune, previniendo la aparición de algunas enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Coenzima Q-10
Regenera la energía, mejora la circulación, estimula las defensas e impide el deterioro de los tejidos por exceso de entrenamiento.

Coenzima Q-10 es un compuesto esencial para la producción de energía en las células.

Creatina
La creatina es un combustible muscular de alta graduación, muy efectiva tanto para deportes de fuerza y explosividad como para esfuerzos puramente aeróbicos.

La creatina se encuentra de forma natural en carnes, pescados, huevos y lácteos, por un lado aumenta la masa muscular, pero por otro también mejora la resistencia a la fatiga porque permite almacenar más fosfocreatina en los músculos, de esta manera las células tienen más energía disponible en esfuerzos de larga duración.

Solo tiene sentido tomar creatina si estamos siguiendo un plan de entrenamiento, si no hacemos ejercicio no se logra ninguna mejora.

Para su absorción óptima se recomienda el monohidrato de creatina, acompañarla de carbohidratos y no tomar cafeína porque se ha demostrado que interfiere en su absorción.

DHEA
Es denominada “la hormona de la juventud” y se produce de forma natural por el cuerpo. DHEA se utiliza para retardar el envejecimiento y mejorar la habilidad para pensar.

DHEA aumenta la masa muscular, la fuerza, el nivel de energía y la vitalidad, estimulando el sistema inmunológico.

Ginseng - ginsénicos
El extracto de ginseng coreano se utiliza en la medicina oriental, estimula el cortisol y mejora la respuesta ante situaciones de estrés psíquico y físico.

Los ginsénicos en general aumentan la energía y la capacidad mental además de fortalecer el sistema inmunológico.

Glicerina - glicerol
El glicerol es una sustancia natural que se presenta en glicéridos, se absorbe rápidamente en la glucólisis y es útil cuando hay sobrecarga hídrica para evitar la deshidratación.

El glicerol se emplea en deportes que requieren un esfuerzo prolongado donde sea necesaria un alto grado de resistencia.

Glucosamina
Las glucosaminas tienen propiedades antinflamatorias y previenen las lesiones de los cartílagos y componentes articulares.

La glucosamina alivia el dolor articular y es eficaz contra la osteartritis.

Glutamina
Es el aminoácido más común del músculo y la sangre y muy popular entre los deportistas porque evita la degradación del músculo deteniendo los procesos catabólicos, reparando y regenerando los tejidos.

Por sus propiedades la glutamina es muy útil para recuperarse después del entrenamiento y disminuir el riesgo de infecciones. Además se emplea como combustible para las células del sistema inmunitario.

HCA
Los compuestos de ácido hidroxicitrico procedentes de la Garcinia Cambogia inactivan la enzima ATP citrato liasa, implicada en la producción de grasa a partir de la glucosa que no se emplea para producir energía.

HCA impide la formación de tejido graso en el hígado, reduce el colesterol en sangre y debido a su contenido en Vitamina C, también tiene propiedades antioxidantes y se utiliza normalmente para controlar el apetito y adelgazar.

Hidrolizados de proteínas y carbohidratos
Los concentrados de proteínas e hidratos de carbono sirven para realizar un balance correcto entre nutrientes, sobre todo en caso de dieta pueden sustituir comidas y de esta manera el músculo puede obtener la cantidad necesaria de sustancias esenciales.

Los hidrolizados también pueden servir para mejorar el rendimiento y favorecer la recuperación. Los carbohidratos proporcionan la energía que el músculo necesita y la proteína realiza la función plástica de recuperación de tejidos.

HMB
Mejora el sistema inmunológico, favorece la producción de masa muscular y reduce la grasa corporal y el colesterol.

HMB es una sustancia natural que se encuentra en el maíz, la alfalfa, el pomelo, el pescado, etc.

L-Carnitina
Carnitina es popular como quema-grasas porque transporta los ácidos grasas a las células musculares, con lo que favorece la transformación de la grasa en energía, con lo que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La L-Carnitina se sintetiza de forma natural en nuestro hígado y actúa directamente sobre grasas que se depositan en nuestro cuerpo, facilitando su disolución.

Leucina
Aminoácido esencial que utilizan las células para sintetizar proteínas y regular el azúcar en la sangre y los niveles de energía durante el entrenamiento. La leucina es importante en la recuperación post-entrenamiento porque aumenta las proteínas y el efecto anabólico de la comida, incrementando la resistencia y reduciendo la fatiga.

La leucina estimula la producción de la hormona del crecimiento y protege la musculatura de las lesiones mecánicas y el estrés. La leucina se incluye comúnmente en los BCAA con otros dos aminoácidos esenciales: valina e isoleucina.

MCT
El aceite MCT está formado por triglicéridos de cadena media que se procesan directamente en el hígado y se queman de forma rápida produciendo doble energía que los carbohidratos.

MCT es usado en situaciones de alta necesidad de energía sin peligro de almacenamiento de grasa ni aumentando el volumen de alimentación.

Tirosina
Es un aminoácido no esencial relacionado con la síntesis de neurotransmisores precursores de la adrenalina y la dopamina. Potencia el rendimiento muscular y ayuda a reducir la grasa corporal. La tirosina es necesaria para la fabricación de hormonas tiroideas y para sintetizar la melanina.

La tirosina se utiliza también ante situaciones de estrés y depresión porque estimula la concentración y agudeza mental y la actividad general.

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